A mi llegada, fue imposible no asombrarme por el prominente paisaje que asomaba entre mis ojos, por lo que decidí, acompañado de un fiel can, explorar los cerros.
Mi decisión: la acertada. Mi animalesco amigo me condujo hacia el Cerro Artillería, ubicado en el lado sur de la bahía. Fue ahí donde tuve mi primer acercamiento con los ascensores de esta ciudad -famosísimos en mi planeta. La vista cuando iba en ascenso era inefable. La inmensidad de este puerto me conmovía. Cuando llegamos a la altura, mi amigo me explicó la historia de este pintoresco lugar (sí, hablaba). Me contó que el paseo fue construido en el 1890 en respuesta a la localización de la Escuela Naval en el lugar donde hoy se emplaza su museo histórico. De todos modos, el diseño y orientación actual data de el 1911.
A la fecha, el Paseo 21 de Mayo -nombrado así en honor a las Glorias Navales del Combate de Iquique- recibe a gran cantidad de turistas, como yo, cada día, pues es uno de los paseos peatonales en donde se puede apreciar la bahía en todo su esplendor.
Aducido por la hermosura, consideré prudente descender al plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario